OvuSapiens

04. El behind the scenes de las pastillas anticonceptivas.

December 16, 2021 Dra. Sofia Mora Aguero
OvuSapiens
04. El behind the scenes de las pastillas anticonceptivas.
Show Notes

¡Sí!, cuando usas anticonceptivos como pastillas anticonceptivas, anillo vaginal, inyección o parche de planificar, tu sangrado NO es menstruación.

Es impresionante saber que más del 50% de las mujeres que usan pastillas anticonceptivas los hacen por otra razón que no es la de evitar un embarazo.

El apetito sexual bajo, depresión, ansiedad, migrañas, colesterol alto y riesgos a cáncer, enfermedades cardiovasculares o alteraciones de tiroides, son algunos de los efectos secundarios que podría tener una mujer al usar pastillas anticonceptivas.

 Te invito a que escuhés este episodio y desenmascaremos todo lo que pueden hacer los ACOs y que te cuestiones si realmente es lo que necesitas. Porque no son el tratamiento para irregularidades menstruales, dolores menstruales, acné y por supuesto no son la única forma de planificar.

Todo esto y más vas a descubrir en este episodio. 

Si querés aprender más de tu salud hormonal, te recomiendo mi curso Aprendé a Registrar tu Ciclo Menstrual, muy pronto disponible, en donde vas a lograr vivir tus ciclos de una forma más plena y con propiedad.

Únete a la comunidad, puedemos conectar mediante Web, Instagram , Twitter  y por Telegram